Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cuatro boxeadoras mexicanas celebrarán el mes de marzo, el dedicado a las mujeres, con batallas de título mundial en diferentes trincheras.
El viernes 17 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas, Yuliahn Luna expondrá la corona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Será la tercera defensa de La Cobrita Luna, en esta ocasión, llevará como retadora a la argentina Vanesa Lorena Taborda, campeona Plata del CMB.
Yuliahn, quien destronó a Mariana Juárez en el 2020, busca su triunfo 25 como profesional, y llegará a la riña con ocho batallas ganadas de manera consecutiva.
VA POR LA QUINTA
Yamileth Mercado , actual Campeona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, volverá al ring para realizar su quinta defensa, esta vez ante la peleadora de Zimbabwe, Kudakwashe Chiwandire, el próximo sábado 18 de marzo.
El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre recibirá a la nacida en Chihuahua, quien se recuperó de la aventura en la que intentó destronar a Amanda Serrano, con victorias ante Isis Vargas y la experimentada Mariana Juárez, durante el año 2022.
Esta vez, su contrincante llega con la victoria sobre la azteca Zulina Loba Muñoz, como carta de presentación.
Aunque su experiencia se reduce a nueve combates, poca lona recorrida como para intentar destronar a la mexicana en su territorio.
[[nid:2653893]]
ENTRE MEXICANAS
A finales del mes de marzo, el sábado 25, la guerra será entre mexicanas. Además, se trata de un duelo de revancha directa, luego de que, en octubre del 2022, Asley Chiquita González terminó con el reinado de Lourdes Juárez .
Así que la Pequeña Lulú buscará recuperar el título verde y oro, de peso Supermosca, avalado por el CMB .
La capitalina, quien se adueñó del fajín en el año 2020, venciendo a Guadalupe Martínez, fue sorprendida por la ahora reina de la categoría, aunque no quedó satisfecha con la derrota, pues aseguró que no perdió la batalla, como los jueces decidieron.
Con el orgullo herido, regresa a Tepic, Nayarit, confiada en sumar su triunfo número 35 y en recuperar el trono.
También puedes leer: Advierte Lourdes Juárez que el boxeo femenil sigue castigado con salarios bajos