Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
David Picasso cumplirá en unos días seis años como profesional del boxeo , y su meta de hacerle honor a su apodo del ‘Rey’ sigue intacta.
Después de lograr su triunfo 25 el pasado sábado en Mérida, Yucatán, sobre Kevin Villanueva, y mantenerse invicto en el pugilismo, el también estudiante de neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNAM no tiene límites, pero sí un rival irrenunciable en su futuro: Luis ‘Pantera’ Nery.
“Cada vez me siento con más confianza arriba del ring, mi estilo se vio muy bien. Lo más valioso fue medirme a un contrincante con un estilo muy parecido al de mi próximo rival, y haberle ganado por nocaut técnico nos habla de que estamos trabajando bien”, dice el púgil de la Ciudad de México.
Convertirse en campeón mundial se está convirtiendo en una obsesión para Picasso, quien antes de recibir una oportunidad por el cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá que vencer en una pelea de eliminatoria al estadounidense Raeese Aleem.
“Ante Pantera Nery sería la pelea más importante del año para mí porque estamos muy cerca del título mundial, mi sueño desde niño, desde que empecé a entrenar, aunque siempre digo que la pelea más importante es la que viene, en este caso es la de Raeese Aleem y luego la del título”, reconoce Picasso.
Lo cierto es que el también aficionado del equipo de futbol Pumas , no descansa. Madruga a diario corriendo en el campus de Ciudad Universitaria, antes de tomar sus clases de la carrera de neurociencias.
Después, entre clases, hace natación en la Alberca Olímpica Universitaria y por la tarde va a otra sesión de entrenamiento.
“Siempre quise entrenar en Ciudad Universitaria, están bien las instalaciones. Como todo, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero las sensaciones son muy buenas. La panorámica es impresionante, es muy bonito ver el amanecer en Ciudad Universitaria ”, comparte.
En cuanto a su carrera académica, la considera parte de su entrenamiento. Disfruta de la materia de neuropatología, en la cual entiende las enfermedades del sistema nervioso como el mal de Parkinson, entre otras. Asimismo, estudia una carrera de rehabilitación que considera útil para su vida deportiva.
Puedes leer: México rompe el Récord Guinness con la Clase Masiva de Box