Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
La Comisión Atlética de Nevada suspendió seis meses a Saúl Álvarez luego de dar positivo por clembuterol en dos pruebas antidopaje, por la que la pelea de desempate contra Gennady Golovkin se podrá efectuar en septiembre, fecha que la promotora Golden Boy ya planea el regreso del peleador mexicano.
El castigo que recibió el púgil tricolor será retroactivo en febrero y podrá ser elegible para combatir a partir de agosto.
“ Canelo espera volver al ring en septiembre para el fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a México y el boxeo en lo que será el mayor evento deportivo del año. Está listo para continuar su notable récord pelea al más alto nivel", señaló Golden Boy en un comunicado.
A causa de la operación de rodilla a la que se sometió la semana pasada, Canelo escuchó el veredicto por teléfono. Salvo su abogado, ninguna otra persona del equipo de trabajo de Álvarez estuvo en la reunión donde el presidente de la Comisión , Anthony Marnell III y los comisionados Staci Alonso, Sandra D. Morgan, el Dr. Robert McBeath y Christopher Ault votaron unánimemente en sancionar seis meses al tapatío.
"Como hemos mantenido todo el tiempo, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo en febrero provinieron de la contaminación de la carne, y proporcionamos a la Comisión Atlética del Estado de Nevada una gran cantidad de evidencia para respaldar esos hechos”, apuntó Golden Boy.
Álvarez
se retiro de la pelea de revancha con Gennady Golovkin del 5 de mayo a causa de dos pruebas que le realizaron a finales de febrero donde se encontró presencia de clembterol, sustancia que atletas utilizan para bajar de peso.
“Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales y las comisiones de boxeo de los Estados Unidos tratan la contaminación de la carne de manera diferente en pruebas positivas, Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y, por lo tanto, están satisfechos con la resolución de hoy”.