Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El boxeo amateur en
comenzó el 2022 de una forma extraordinaria luego de que se realizó la primera edición del torneo “Promesas del Boxeo” , el cual se llevó a cabo en la zona norte del Estado de México , específicamente en los municipios del Coacalco y Tultitlán .
El certamen, el cual se realizó cada fin de semana del mes de enero, contó con más de 120 peleadores de aproximadamente 40 gimnasios diferentes. Cabe señalar que el grupo de organizadores, comandado por Enrique Romero , buscaron innovar con este certamen en busca de los futuros campeones mundiales mexicanos, además, lograron ponerse a las adversidades.
El torneo incluyó a todos aquellos que persiguen el sueño de llegar a las grandes carteleras en el boxeo en diferentes categorías como la de “Novatos” , que son los que tienen de cero a ocho peleas; y los “Clasificados” , en donde participaron los peleadores con nueve o más combates, todos ellos divididos por sus diferentes pesos.
Fueron tres fines de eliminatorias con un estimado de 20 peleas por día, en donde los peleadores y entrenadores dieron su máximo esfuerzo para llegar a la gran final que se disputó en el municipio de Tultitlán y conquistar el fajín de primer lugar en su respectiva categoría.
“Todo empezó queriendo ser un torneo pequeño. Al principio no había apoyo, todo era bajo nuestros recursos. Era difícil, pero posteriormente gente que le interesó y quiso promover el boxeo se fueron sumando. El Consejo Mundial de Boxeo nunca nos contestó en solicitud de un aval. Posteriormente se fueron dando las cosas”, comentó el organizador Enrique Romero a EL UNIVERSAL Deportes.
El torneo fue todo un éxito, tanto que ya se planean otras ediciones a corto plazo y a nivel estatal, “Entre abril y mayo se planea otro torneo, y en agosto se piensa hacer uno a nivel estatal. Incluso para un futuro, están pidiendo el torneo en otros municipios”, manifestó el también mánager de boxeo.
Puedes leer: "Canadá amenaza a la Selección Mexicana, van por Marcelo Flores"
Promesas del Boxeo
fue una idea de un grupo de entrenadores que al final la lograron llevar a cabo y que su objetivo de pasar a la historia del boxeo amateur del país se cumplió, así como las metas de cada uno de los pugilistas que hicieron posible el desarrollo de este.