Una derrota para Sergey Kovalev ante Saúl Álvarez en la Arena MGM de Las Vegas no sería tan catastrófica. En caso de perder, el Krusher , como le apodan al ruso, amarraría un contrato para que sus dos siguientes peleas sean transmitidas por DAZN , la plataforma más adinerada y y famosa que transmite funciones de boxeo actualmente, según reveló el promotor Bob Arum al portal Boxing News 24 .
Sin embargo, en caso de salir victorioso no ejercería el contrato con DAZN y volvería con la promotora Top Rank (de la que Arum es propietario y fundador) y sus siguientes combates serían transmitidos por ESPN+, el servicio de Pago Por Evento de esa televisora.
De acuerdo con datos de Forbes, DAZN tiene cuatro millones de suscriptores entre Europa y Japón, mientras que ESPN+ sólo tiene dos millones en todo el mundo. Es decir, una derrota para Kovalev significaría tener más visibilidad en sus próximos combates y probablemente bolsas multimillonarias, teniendo en cuenta que la plataforma de streaming le dio un contrato de 365 millones al Canelo Álvarez .
“No creo que el contrato que firmó Kovalev se preste a malas interpretaciones de un arreglo de combate”, opina el exboxeador Erik Terrible Morales a EL UNIVERSAL Deportes . “Más bien trató de asegurar su futuro, porque sabe que en caso de una derrota podría quedarse sin el título de la OMB y sin promotora. Por eso trata de amarrar algo, en el peor de los casos. Es algo común que hacen los boxeadores”.
Para el ruso, este convenio es atractivo, teniendo en cuenta que vive el final de su carrera