Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Mientras Saúl Álvarez define su futuro y encuentra un desenlace para el enfrentamiento que ha entablado con su promotora Golden Boy, su lista de retadores sigue en crecimiento.
Uno de los que se ha sumado es Mario Cázares, quien, hace unos días, derrotó a Julio César Chávez Jr. en un combate de exhibición que engalanó el pleito estelar entre Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce.
Aunque el perfil de Cázares no cuenta con credenciales de popularidad equiparables a las de los protagonistas de las grandes funciones, sí presume algo logrado por muy pocos: venció al ‘Canelo’.
Dicho suceso tuvo lugar en 2004, cuando ambos competían en el amateurismo, y significó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de 2004, en Sinaloa.
Lee también: Messi es el deportista más rentable en Instagram, según Nielsen
Por aquella época, Cázares estaba proyectado a la par de Álvarez y pintaba como uno de los grandes prospectos del boxeo mexicano; sin embargo, una hernia discal en la zona lumbar lo alejó de los cuadriláteros por varios años.
Ante las limitantes físicas, el nacido en Rosarito, Baja California, optó por perseguir sus sueños académicos y se convirtió en economista por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
No obstante, su amor por los golpes nunca se fue. En 2015, a los 25 años de edad y después de ahorrar una cantidad decente de dinero, viajó a Los Ángeles para comenzar su andar profesional en el peso supermediano.
Su debut se dio ese mismo año, en Tijuana. Hoy, con 30 años, presume un récord de 12-0, con cinco nocauts. Según ha dicho, sus peleas van más allá del interés económico y están motivadas por la pasión de lo que pudo convertirse en un pasatiempo.
Al tiempo que estudia una maestría en Negocios y un diplomado en Excelencia Deportiva, Cázares recibió la oportunidad de medirse al Junior y, luego de doblegarlo, espera tener una oportunidad ante quien, un día, fue su víctima.