Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El boxeador mexicano Omar Chávez tuvo una exitosa presentación en 2019 al noquear en siete rounds a Andrés Villamán , en el duelo estelar de la función " La leyenda continúa ", que se realizó en la Oasis Arena Cancún .
Omar
, quien estrenó esquina con el entrenador Daniel Zaragoza , mandó tres veces a la lona al también sinaloense antes de acabar con la pelea en la división superwelter a los 2:29 minutos del séptimo asalto.
Criticado en sus últimas peleas por no soltar impactos, el hijo del legendario Julio César mostró mejoría y poder de puños desde el round inicial, en el que mandó a la lona a su oponente con un volado.
Izquierdas en forma de volado y gancho lanzó Omar en busca de dañar a su rival, quien buscó ponerse de tú a tú con el favorito; en el quinto asalto volvió a impactar el " Businessman " con una izquierda para la segunda caída de su oponente.
Con el apoyo de su papá y su hermano Julio César , Omar atacó a dos manos en el sexto rollo, pero fue en el séptimo cuando conectó nuevamente a su rival con un gancho a la zona hepática para tirarlo por tercera vez en la noche, aunque de ésta ya no se levantó Villamán .
Omar
, quien se presentó con la promotora de Pepe Gómez , mejoró su récord profesional a 38-5-1, 25 por la vía del nocaut, mientras su rival se quedó con 15-2-1, 10 por nocaut.
En la velada de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo estuvieron invitados como Julio César Chávez y su hijo del mismo nombre, las campeonas mundiales Yesenia Gómez , Mariana " Barby " Juárez y Alejandra " Tigre " Jiménez , entre otros.
Mientras, en una de las mejores peleas de la noche y quizá del año, Francisco " Chihuas " Rodríguez logró su undécima victoria consecutiva tras vencer por decisión unánime a Oswaldo " Gallito ” Novoa , en duelo de ex campeones del mundo y que dejó buen sabor de boca a la afición.
En el pleito pactado en la división supermosca, los pugilistas se entregaron desde el inicio de la pelea en una guerra sin cuartel, sin round de estudio y que emocionó hasta el final para que el " Chihuas " se impusiera con puntuaciones idénticas de 95-92 en las tres tarjetas.
Golpes de todos los calibres salieron de los puños de ambos pugilistas, quienes resistieron todos los impactos del oponente para completar los diez episodios y dejar todo en manos de los jueces, quienes dieron el triunfo al regiomontano.
En espera de la ansiada pelea de título del mundo, el " Chihuas " mejoró su récord a 30-4-1, 21 por la vía del nocaut, mientras Novoa se quedó con 14-9-4, nueve nocauts.
Mientras, en otros resultados, Luis “ Coyote ” Salamanca se impuso por decisión dividida (78-74, 77-75 y 77-75) a José Luis Aguilar ; y el danés radicado en Cancún , Simón “ Vikingo ” Madsen liquidó a los 2:51 minutos del segundo round a Alfonso “ Alacrán ” Moguel , en peso medio.