Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El tijuanense Jaime Munguía defendió exitosamente su título Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) , al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al ghanés Patrick Allotey.
Munguía no le dio opciones al africano, quien planteó un plan de pelea en el que pegaba y después se movía, con tal de no ser un objetivo fijo (y por lo tanto fácil) para la potente pegada del mexicano. La estrategia apenas le funcionó un round, pero luego los golpes del tijuanense lo mermaron conforme transcurría la pelea.
El tercer round fue definitivo. Cuando recién empezaba el episodio, Allotey se quedó sin espacio de para huir y se quedó encerrado en una esquina del ring. Ahí Munguía le dio varias combinaciones de golpes y lo mandó a la lona. Apenas se había recuperado, cuando nuevamente el tijuanense lo prendió con un volado que lo volvió a tumbar.
La campana salvo al ghanés, pero el combate estaba casi definido. Ya en el cuarto episodio, el mexicano siguió persiguiendo a Allotey , quien ya no quiso recibir más castigo al poner su rodilla en el piso y le hizo una seña al referí de que no quería seguir peleando. Segundos más tarde, los miembros de su esquina lo respaldaron.
Munguía sacudió las dudas que había dejado en sus últimos combates y parece que la llegada de Erik ‘Terrible’ Morales como su nuevo entrenador ha funcionado, no sólo porque recibió menos golpes de su rival, también porque volvió a reuperar la precisión de su pegada.
El tijuanense reconoció en entrevista que no se cierra a enfrentar a otros rivales en otras divisiones, pero que por ahora prefería disfrutar del triunfo. Ahora presume un récord de 34 victorias (27 nocauts) sin empates y sin derrotas.
El africano, por su parte, empeoró su foja a 40 triunfos (30 nocauts) y cuatro derrotas.