Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
El viaje a tierras lejanas que emprendió Dennis Hogan ( 28-1-1, 7 KO’s ) en su intento de destronar al tijuanense Jaime Munguía ( 32-0-0, 26 KO’s ) del campeonato superwalter, trajo consigo la bolsa más lucrativa que ha cobrado hasta ahora. El irlandés naturalizado australiano regresará a su casa de Brisbane con 500 mil dólares, una cifra que es casi imposible vuelva a cobrar si no vence al mexicano.
Hogan se trasladó a esta ciudad con casi 40 personas entre familiares y amigos. Un gasto que el asumió para que compartan la histórica velada que vivirá un hombre que se ha acostumbrado a pelear contra los pronósticos.
“Este es un momento especial para mí y todos lo que me quieren. Será una pelea en la que me entregaré al máximo. No me quiero quedar con nada, tengo 34 años y no me quiero quedar con nada”, señaló Hogan.
Con 12 años menos, Jaime Munguía es la estrella de la velada y podría ser el reflector por muchos años más si consolida su carrera. Munguía avanza pelea a pelea con una pegada que derrumba rivales y le abre puertas estelares. Derrotar a Hogan es una obligación para continuar ascendiendo a las ligas mayores del boxeo.
“Soy mejor peleador que Hogan. Entrené mejor que Hogan y me queda demostrarlo en el ring, conseguir una victoria”, dijo Munguía .
Tanto el mexicano como el australiano no tuvieron problemas para detener el peso de la báscula en 154 libras. Munguía expone por cuarta ocasión el fajín superwalter de OMB.
El campeón del mundo subirá al ring con ventaja en estatura y alcance, el retador lo hará con la serenidad de que tiene nada que perder y todo que ganar.
“Listos para subir al ring, vamos a ofrecer una gran pelea y vamos a conservar el campeonato para México”, vaticinó Munguía mientras Hogan se retiró al grito de “el nuevo campeón”.
Para Munguía puede ser una pelea más de las que debe sumar para alcanzar los rivales de élite, para Hogan es la oportunidad de tener un nombre en el boxeo, pues al menos medio millón de dólares, ya consiguió de la odisea a América .
La función será respaldada por Diego de la Hoya , sobrino de Óscar de la Hoya , quien se encuentra en Monterrey para seguir la cartelera.