Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
El boxeador Patrick Day falleció esta tarde a los 27 años de edad debido a una lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado 12 de octubre en Chicago . La empresa DiBella Entertainment comunicó que Day estuvo rodeado por su familia, amigos más cercanos y miembros de su equipo de boxeo, incluido su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins .
"En nombre de la familia, el equipo de Patrick y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, las expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido amorosas desde su lesión”.
Antes de ser boxeador profesional, Pat era un aficionado altamente condecorado. Ganó dos títulos de los Nacionales , el torneo de los Guantes de Oro de Nueva York y fue suplente del equipo estadounidense en Londres 2012 . Day se convirtió en profesional en 2013 y superó las dificultades iniciales de su carrera para convertirse en un contendiente de peso superwelter de clasificación mundial. Conquistó el campeonato continental de las Américas del CMB en 2017 y el campeonato intercontinental de la FIB en 2009.
El boxeador Charles Conwell escribió en una publicación de Instagram el lunes que consideraba dejar el deporte a raíz de su nocaut el sábado por la noche de Patrick Day.
En una emotiva carta abierta a Day , Conwell dijo que había repetido la pelea "una y otra vez en mi cabeza" y está plagado de sentimientos de culpa y arrepentimiento por el resultado.
"Si pudiera recuperarlo todo, lo haría. Nadie merece que esto les suceda", escribió Conwell en la publicación . "Oré por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían mi familia y mis amigos.