Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Después de una carrera que lo llevó a ser uno de los mejores boxeadores en los últimos 15 años y que ahora tiene una naciente carrera como promotor, Floyd Mayweather dijo que se convirtió en entrenador a partir de este fin de semana.
El deseo del púgil retirado se da luego de que su tío, Roger Mayweather, quien fue su entrenador en buena parte de su carrera y también un buen peleador en la década de los 90, falleciera hace apenas unas semanas.
"Soy nuevo como entrenador y hasta ahora he estado trabajando con gente sin experiencia en boxeo, por lo tanto estamos creciendo juntos"
, escribió Mayweather en su cuenta de Instagram.
"Pero les prometo que seré uno de los mejores entrenadores del mundo"
. Roger Mayweather fue fundamental en la carrera de Floyd.
Ante su falta de pegada en comparación a otros grandes noqueadores, ayudó a desarrollarle su estilo veloz de pelea, tanto en sus pies como en el controgolpeo.
Esas cualidades, sumado a su indescifrable estilo defensivo lo hicieron un púgil que venció con superioridad a grandes peleadores de la década pasada omo Víctor Ortiz, Marcos 'Chino' Maidana, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.
También le propinó a Saúl 'Canelo' Álvarez su única derrota en su carrera profesional.
"Debido al reciente fallecimiento de mi tío Roger, me he sentido inspirado para ayudar a los que me rodean de la misma manera que ellos han estado ahí para mí a lo largo de mi carrera de boxeo ", agradeció Mayweather, quien se despidió de los rings con un balance de 50 victorias y ninguna derrota.