El ícono del boxeo y senador filipino anunció que se postulará para presidente en las elecciones de 2022.

Pacquiao aceptó la nominación de su partido PDP- Laban en su convención nacional el domingo, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao , de 42 años, en su discurso.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino “Koko” Pimentel III.

Otra facción del partido nominó a principios de este mes al presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, como su candidato presidencial.

Duterte, a quien la Constitución prohíbe buscar un segundo mandato de seis años, aceptó la nominación, pero Go se negó a presentarse a la presidencia.

El presidente lanzó una brutal campaña contra las drogas y dijo la semana pasada que preferiría “morir primero” antes de enfrentarse a un tribunal internacional, un día después de que la Corte Penal Internacional anunciara que investigaría las denuncias de crímenes de lesa humanidad vinculados a la represión que ha dejado miles de muertos.

Lee también: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses