Con menos de tres rounds en los que dominó a un rival inferior, “ Canelo ” logró su tercer título mundial pero sobre todo algo más importante: nos dejó queriendo más.
El triunfo sobre Rocky Fielding levantó una ola de comentarios a favor y en contra del boxeador tapatío. Nada nuevo en la carrera de Álvarez quien para muchos demostró estar en un nivel superior al resto de pugilistas, mientras otros acusan a volver con los rivales a modos.
Lo cierto es que al término de su combate, Saúl Álvarez confirmó que realizará por lo menos dos peleas. La primera el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y la siguiente con la probabilidad de volver a México, donde no actúa desde 2011.
Con la posibilidad de pelear entre las 160 y 168 libras, Álvarez sostuvo que lo único que busca son a los mejores boxeadores.
"Tendremos que ver", dijo Álvarez cuando le preguntaron a qué división se enfrentaría en la siguiente.
"Tengo que hablar con mi equipo, disfrutar de las vacaciones y luego hablaré con mi equipo. Pero ahora, sin lugar a dudas, lo que quiero son las mejores peleas. Lo que siempre quiero hacer es hacer lo mejor", señaló “Canelo ” al concluir la función del sábado.
Por primera ocasión en su carrera, el jalisciense actuó en el mítico Madison Square Garden. El “Canelo ” reunió a 20 mil aficionados en la llamada Meca del boxeo.
Las ganas de ver más del Canelo apuntan a un nombre: Gennady Golovkin . Un tercer pleito con el kazajo sería el más atractivo. Sin embargo Golovkin es un agente libre y Álvarez firmó con DAZN.
Por ahora Daniel Jacobs o David Lemieux serían las opciones más fuertes para enfrentar al mexicano el 4 de mayo en Las Vegas.