Después de derrotar a Patrick Allotey en septiembre pasado, el tijuanense Jaime Munguía regresará al ring el próximo 11 de enero en Texas , aunque en una sede aún por confirmar, reveló a EL UNIVERSAL Deportes su entrenador, Érik 'Terrible' Morales .
"Su promotor y Jaime acordaron que era mejor esperar a esa fecha, a que peleara en diciembre para tener mejores opciones de rivales y para establecer un buen plan de trabajo. Aún no sabemos ni el rival ni la ciudad en la que será el combate, sólo sabemos que será en Texas.Tampoco sabemos si será en las 154 libras (peso súperwelter). Es difícil que sea en ese peso por lo que pudimos ver en septiembre", dijo Morales.
El también diputado contó que al peleador le costó trabajo llegar al peso en la pelea ante Patrick Allotey, por lo que tanto Munguía, su promotor y el mismo Morales y el resto de su equipo han pensado en subir una división más, es decir, a la de los medianos (160 libras).
No es la primera ocasión que el peleador tijuanense tiene problemas para dar el peso en una pelea que se realiza en superwelter . Según Morales, sus problemas para dar las 154 libras ha sido una situación reiterativa, por lo que subir de división es inminente, aunque lo extraño es que aún no se anuncie para la pelea en enero.
Si Munguía decide subir de división tendría que meditar a renunciar a su título mundial super welter de la Organización Mundial de Boxeo , el cual ha defendido exitosamente en cinco ocasiones.