Más allá de la derrota que sufrió ante el campeón Gervonta Davis en diciembre pasado, el boxeador mexicano logró afianzarse en el mapa mundial con su muestra de pundonor y talento sobre el ring. Aguantó los embates del estadounidense y lo llevó hasta la decisión, unánime a favor del monarca, pero igual de convincente a la actuación del apodado Pitbull.

Así que no podía pasar mucho tiempo para volver al ring, hábitat que ya encendió y que no puede dejar que se apague. Los nombres de posibles rivales fueron muchos, hasta que le pusieron sobre la mesa el del cubano Yuriorkis Gamboa, con quien chocará el próximo 16 de abril en el estadio AT&T de Arlington, Texas .

“Quiero ganar de una forma espectacular”, advierte tras conocer los detalles de su nueva cita, siempre con la mente puesta en ir pronto por un cetro del orbe. “Si lo consigo por la vía del nocaut, qué mejor. Le tengo mucho respeto a mis oponentes y agradezco la oportunidad. Estoy a un gran nivel y seguiré trabajando para poder volver a buscar una oportunidad por el título”, agregó el púgil avecindado al sur de la Ciudad de México .

Bajo la mirada de su padre, quien fue monarca nacional, Cruz no se detiene en su camino, ambos saben que la gran oportunidad puede aparecer este mismo año.

“La primera meta es ganarle a Yuriorkis Gamboa , para que toda la gente vea una revancha [contra Gervonta Davis], porque sé que di lo mejor. Ahora hay que dar lo doble o triple para que no haya duda”.

El veterano Gamboa , ganador de medalla de oro olímpica y títulos mundiales en dos divisiones, no será un sinodal sencillo, pero Cruz asegura que “está listo”.

Lee también: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses