Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Jackie Nava y Mariana Juárez
chocan este sábado en el duelo más esperado del pugilismo femenil mexicano en mucho tiempo. En juego, además del orgullo, estará el cinturón diamante supergallo avalado por el CMB.
La Princesa Azteca, quien va por su triunfo 38, en una esquina; la Barby Juárez , quien presume 55 victorias, en la otra. Se enfrentarán en el Auditorio Municipal de Tijuana.
“Me siento muy contenta de regresar a casa y enfrentar esta pelea, la Barby es una gran peleadora, una gran campeona, y estoy convencida de que esta pelea va a ser muy buena, una guerra, entre dos guerreras mexicanas”, advirtió Nava.
Lejos de sentirse intimidada por que la riña será en terreno ajeno, Mariana Juárez sentenció que Tijuana es como su segunda casa, pues ahí residió tres años, dirigida por el papá del Terrible Morales , etapa que la impulsó a ganar su primer campeonato del mundo.
“Pero quién no respeta la carrera de Jackie, llena de éxito con base en trabajo, disciplina. Además, es una gran mujer, gran mamá , será una pelea espectacular, somos dos peleadoras de choque, dos mexicanas que nunca se rajan y la pelea nos llega en gran momento”, adelantó la púgil capitalina.
Ambas tienen 41 años de edad. Jackie Nava debutó en 2001, Mariana Juárez en 1998. La fronteriza conquistó su primer campeonato mundial, el gallo de la AMB, en marzo de 2005. Y tres meses después, se convirtió en la primera campeona mundial del CMB en la historia , al ganar el supergallo venciendo a la estadounidense Leona Brown. La originaria de la Ciudad de México se ciñó su primer fajín mundial, el supermosca de la FIB, en noviembre de 2004 en Corea del Sur, venciendo a la local In Young Lee.
Nava ha ganado nueve campeonatos mundiales en dos divisiones, pues ha sido siete veces monarca supergallo del orbe y dos veces mundial gallo.
Juárez
ha ganado cinco campeonatos del mundo, pero en tres divisiones. Ha sido dueña de los cinturones mosca, supermosca y gallo. Entre su título interino y absoluto de peso mosca, hizo 13 defensas, y del gallo, 9. En total, ha realizado 29 peleas de campeonato mundial, Jackie Nava, 23.
Jackie disputó el cinturón diamante gallo del CMB en julio de 2011, y cayó por puntos ante Ana María Torres. Mariana buscó el diamante mosca del CMB en octubre de 2012, y perdió por puntos ante Ava Knight.
LEE TAMBIÉN: Los Braves se adelantan en la Serie Mundial