Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Antes de Andy Ruiz , el boxeador mexicano de peso completo que había figurado a esas alturas fue Manuel "Pulgarcito" Ramos . El " Pulgarcito " sonorense de nacimiento, soñaba con ser portero, jugó algunos partidos con el Atlante pero fue el box lo que le llamó más.
Pancho Rosales
, el manager de Raúl "Ratón" Macías lo entrenó y decidió mandarlo a Los Ángeles a foguearse con los pesos pesados de aquellos lares. De 1975 a 77 logró una gran racha de victorias, incluyendo a un ex campeón mundial, lo que le dió oportunidad de enfrentar al rey de los completos en ese momento, Joe Fraizer .
El sitio "foro último round" recuerda así el combate: "El encuentro se celebró el 24 de junio de 1968 en el Madison Square de Nueva York , parando a todo México . La afición estuvo pegada a la televisión y más cuando " El Pulgarcito " estuvo a punto de noquear en el primero a Frazier al conectarle salvaje derechazo al entonces campeón, quien por su experiencia pudo sacudirse los golpes que le disparaba engolosinando al sonorense al darse cuenta que tenia medio noqueado y tambaleante a Frazier .
" Pulgarcito " en el segundo salió confiado, Frazier lo tundió y con potente gancho al hígado envió a la lona a Ramos , quien valientemente se levantó en malas condiciones y el réferi paró la pelea decretando nocaut en el segundo.
El público que vio esa histórica pelea no olvida que "El Pulgarcito" estuvo a punto de coronarse y destronar en un round a Frazier, quien se dio el lujo de de ganar y quitar el cetro mundial al legendario Cassius Clay .
Ese tremendo derechazo que " Pulgarcito " conectó al campeón mundial aun no lo olvida el público, recalcando que se le fue vivo sin poder rematarlo". Vinieron triunfos y derrotas,pero ya ninguna oportunidad como aquella contra Fraizer . El "Pulgarcito" se retiró a los 35 años de edad y murió en 1999.