Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
Ocho años han pasado desde la batalla en la que el nicaragüense Román El 'Chocolatito' González venció por decisión unánime a Francisco El 'Gallo' Estrada , afrenta que el mexicano buscará cobrarse este sábado, cuando se midan por la unificación de los campeonatos supermosca de la AMB y el CMB , en el American Airlines Center en Dallas, Texas.
Han pasado muchas cosas desde aquel 17 de noviembre del 2012, una cita a la que González llegó como campeón y con mayor experiencia que su joven oponente.
Desde entonces, El 'Chocolatito' no ha parado y ha construido un récord de 50-2, con 41 nocauts. Ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes, superando a su ídolo Alexis Arguello.
Un certero derechazo acabó con Kai Yafai para convertirse en el mandón de la AMB. Luego, una actuación efectiva pero desconcertante contra el joven Israel González en la Ciudad de México, El 'Chocolatito' pareció camuflajearse de cara a lo que venía ante Estrada.
Esa misma noche en el mismo ring, El 'Gallo' detuvo a Carlos Cuadras, no sin antes ser enviado a la lona por un doble gancho de izquierda en el tercero para después abrumó a Carlos en el undécimo para noquearlo técnicamente.
La foto de ambos minutos después de la función significó un pacto para encontrarse meses después sobre el ring. Pero eran dos rostros diferentes.
El del nicaragüense casi sin marcas, pensativo. El del mexicano lastimado, aunque decidido en entrenar fuerte en busca de la ansiada revancha.
El 'Gallo' ha peleado cuarenta y cuatro veces, veintiocho de sus victorias por la vía rápida y tres derrotas. Tiene treinta años, es tres más joven que su enemigo de esquina. El supermosca es su peso natural, en tamaño y fuerza, le favorece más que a González, a quien sin embargo, nadie puede descartar.
"Aquella primera pelea no fue en mi peso, tuvimos que sacrificar mucho, dimos una gran pelea en el 2012. Ahora con más experiencia, los dos somos campeones, los dos hemos tenido buenas peleas, los dos somos buenos en lo técnico y lo táctico”, compartió el púgil azteca.
"Me siento muy contento de tener la oportunidad de unificar con 'Gallo', somos dos boxeadores que hemos hecho historia. Estamos entrenando muy duro, vamos a pelear con mucha inteligencia y soltar muchos golpes", advirtió el nicaragüense.
LEER MÁS: