Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
El Comité Olímpico Internacional (COI)
recomendó este miércoles retirar a la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) la organización del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 como consecuencia de los graves problemas de gobernanza que afectan a ese organismo.
Esta recomendación debe ser validada en la sesión que el COI celebrará en junio en Lausana, aunque debería ser una formalidad la aprobación de lo decidido por una comisión ejecutiva del COI que, en cambio, apostó por mantener el boxeo en el programa olímpico de Tokio.
La comisión ejecutiva, reunida este miércoles en la sede del COI en Lausana, "recomienda mantener el boxeo en el programa de deportes de Tokio-2020 y la suspensión del reconocimiento de la AIBA", anunció el COI en un comunicado, antes de una conferencia de su presidente Thomas Bach.
Una vez se confirme la suspensión de la AIBA, el COI tendrá la delicada tarea de organizar el torneo olímpico de boxeo, así como los diferentes torneos clasificatorios para Tokio-2020.
"El torneo olímpico de boxeo de Tokio-2020 así como todas las competiciones de clasificación se organizarán de acuerdo a las directivas establecidas por la comisión ejecutiva del COI", explicó el COI.
Para ello, la comisión anunció la creación de un grupo de trabajo presidido por el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y miembro del COI , y que tendrá la misión de "asegurar la celebración de las pruebas de clasificación" y del torneo olímpico.