Las Vegas.— Desde que Gennady Golovkin empezó a pelear en 2012 en Estados Unidos, su popularidad se empezó a extender por todo el sur de California, donde el kazajo estableció su residencia y lugar de entrenamiento, rodeado de aficionados de origen mexicano que se identificaron con su estilo de boxeo.


El boxeador tapatío contará con el apoyo de la mayoría de los aficionados que acudan a la T-Mobile Arena, pero, como sucedió en la primera confrontación, fanáticos provenientes sobre todo de California harán el viaje a la ciudad de los casinos, para alentar al kazajo.

“Cada quien puede apoyar a quien quiera, pero el auténtico mexicano siempre apoya al mexicano”, declaró Álvarez ante medios de comunicación, minutos antes de la conferencia final previa al combate.


“Gracias a toda la gente que me ha estado apoyando, a mi equipo de trabajo, a mi familia que siempre ha estado aquí. Realmente estoy listo, en verdad lo estoy, el sábado 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina; como ya saben, nunca en mi vida o en lo que llevo como peleador me ha gustado hablar fuera del ring, de la misma manera, les digo que el sábado me voy a subir a ganar, voy a hacer mi trabajo en el cuadrilátero para que la gente disfrute de una gran pelea y una gran victoria para todo México”, señaló confiado.

Golovkin nunca ha negado su origen europeo (kazajo), pero eso no lo ha limitado para afirmar que es un heredero del estilo mexicano, situación que molestó a Saúl Álvarez y a su esquina. Y aunque no se haya cambiado el nombre a Gerardo González Gómez, GGG acarrea una marea tricolor, de la que el jalisciense duda que sea realmente mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses