Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Saúl Canelo Álvarez será firme candidato a “Boxeador del Año 2018”, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), si vence el sábado al británico Rocky Fielding, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.
Lo anterior fue mencionado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en el marco de la premier de la película “Creed II”, que es protagonizada por el laureado actor Sylvester Stallone.
“Si gana Canelo a Fielding, por el cetro supermediano, se posicionará para ‘Boxeador del Año’, porque conquistaría su tercer cinturón mundial en diferente división”, comentó el dirigente.
La de este sábado será apenas la segunda pelea de Álvarez en 2018. El 16 de septiembre venció, en Las Vegas, al kazajo Gennady Golovkin, después de purgar una suspensión de seis meses, tras dar positivo —por clembuterol— en un control antidopaje.
En otros temas, Sulaimán comentó que el mundo boxístico reza por la recuperación del púgil Adonis Stevenson: “Todos están en su apoyo, ya le están retirando la sedación y esperamos que se empiece a recuperar”.
El canadiense fue brutalmente noqueado el sábado 1 de diciembre por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en Quebec, durante la contienda por el campeonato semipesado del CMB, y sufrió una fuerte conmoción cerebral.
“El supervisor Rex Walker ha estado en contacto con la Comisión de Boxeo y el miércoles estará en el hospital para visitarlo. Espero que ya esté despierto”, señaló, preocupado, el dirigente.
Acerca de la película “Creed II”, destacó que es un honor que esté en juego el título mundial de peso completo del CMB y de invitado especial en la función estuvo el legendario panameño Roberto Manos de Piedra Durán.