Más Información
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Monreal insiste en reforma fiscal "de gran calado" en México; " quienes tienen más recursos deben contribuir en mayor medida", afirma
Rubén Moreira insiste en propuesta para eliminar pago al Fobraproa; presentará iniciativa esta semana
A finales de 2018, Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO's) firmó un histórico contrato con la plataforma de streaming DAZN: 365 millones de dólares por 11 peleas. La pandemia frenó los planes de todos en el mundo y, ante la imposibilidad de combatir, el "Canelo" la demandó -junto a Golden Boy Promotions - por incumplimiento de contrato... Aunque eso no significa que haya dejado de ganar dinero.
Por la pelea de este sábado frente a Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO's), en la que estarán en juego los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), el "Canelo" podría embolsarse entre 35 y 40 millones de billetes verdes.
En el contrato del combate, se encuentra estipulado que el mexicano tiene 15 millones de billetes verdes garantizados, mientras que el británico cinco (aunque esta cifra pudo subir un par más para zanjar la polémica por el tamaño del ring).
LEER MÁS
: ¿Por qué Billy Joe Saunders no es un "bulto" más en la carrera del "Canelo"?
No obstante, su ganancia podría ser más del doble gracias a lo que arrojen la venta de boletos y el Pago por Evento en la plataforma DAZN, que difunde la pelea en todo el mundo salvo México, donde "Canelo" es dueño de sus derechos y se arregló con TV Azteca, Televisa y ESPN para que la transmitan.
En el contrato del combate en el que el tapatío expondrá sus fajines supermedianos del CMB y la AMB , se estipula que él perciba el 60% de lo que se genera.
La suscripción de DAZN cuesta 100 dólares al año o 20 al mes. En cuanto a la venta de boletos, se esperan cerca de 70 mil espectadores; el más barato costó 40 dólares y el más caro dos mil 300.
Todo eso permitiría que se embolsara otros 20 o 25 millones de billetes verdes, por lo que sus ganancias llegarían a 35 o hasta 40 millones de dólares.