Ha vuelto a su casa boxística porque no hay mejor escenario para protagonizar la dorada página que hará incuestionable su legado. Eso explica la sonrisa que irradia

(56-1-2, 38 KO’s). Hace casi un año, previo a medirse con Callum Smith en el Alamodome de San Antonio Texas , el Canelo reveló su nuevo gran sueño: ser monarca indiscutido de los pesos supermedianos, algo que ningún púgil mexicano o latinoamericano ha logrado.

Se llevó los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) al derrotar a Smith ; el 8 de mayo, se quedó con el de la Organización Mundial (OMB) tras noquear a Billy Joe Saunders en el estadio AT&T de Arlington, Texas .

Puedes leer:

Sólo le falta el de la Federación Internacional (FIB) , en poder de Caleb Plant , a quien enfrenta mañana en la Arena del MGM Grand Garden , donde no pelea desde el 2 de noviembre de 2019, cuando superó al ruso Sergey Kovalev , para quedarse con el fajín semipesado de la OMB .

Ahora va por un reto mucho mayor, algo que solamente cinco boxeadores han logrado en la historia. El Canelo quiere apuntar su nombre en esa exclusiva lista, y terminar de callar a los críticos que todavía cuestionan su evolución boxística

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses