Mientras
se toma unos días de descanso, previo a retornar el lunes a los entrenamientos para alistar el combate contra Billy Joe Saunders , la gente que lo rodea continúa la búsqueda de la sede para ese combate, pactado para el sábado 8 de mayo.
El Canelo expondrá los fajines supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) , mientras que el británico Saunders pondrá en juego el cetro de la Organización Mundial (OMB) de la misma categoría, por lo que se busca una sede que pueda recibir a miles de fanáticos.
El estadio Allegiant , hogar de los Raiders de Las Vegas , es —por ahora— la principal opción, aunque hay otro inmueble que toma fuerza, debido a las buenas condiciones que ofrecería: el AT&T , casa de los Cowboys de Dallas .
Puedes leer: "'Canelo' Álvarez rompe récords de audiencia en pelea contra Yildirim"
Greg Abbott
, gobernador de Texas , anunció que las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19 serán disminuidas a partir de los próximos días, incluido el uso obligatorio de cubrebocas, lo que convierte a su entidad en un destino ideal para la realización de eventos deportivos masivos.
El inmueble de los Cowboys tiene capacidad para 80 mil espectadores y su aforo para la Canelo-Saunders podría quedar muy cercano a esa cifra, lo que permitiría aspirar a una importante recaudación económica por venta de boletos. El AT&T ya fue sede de una pelea del chico con la cabellera bermellón.
Fue el 17 de septiembre de 2016, cuando noqueó en nueve rounds al británico Liam Smith , para proclamarse monarca superwelter de la OMB . Ahora, de nuevo es opción, aunque el estadio de los Raiders (65 mil espectadores) también ofrece muchas bondades y Las Vegas es el segundo hogar de Álvarez .