Trece meses y medio después, reaparecerá en los cuadriláteros. Será este sábado, ante el inglés Callum Smith en San Antonio, Texas, por los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), pero lo del Canelo siempre va mucho más allá del simple combate, porque se trata de un atleta que genera alta expectativa, lo que es sinónimo de ganancias para sus socios comerciales.

Para muestra, lo que sucederá este fin de semana. La pelea será transmitida en México por TV Azteca, Televisa y ESPN (todas en vivo), porque su imagen es sumamente atractiva, ya que el tapatío es de esos deportistas a los que mucha gente ve con el deseo de que gane... O que pierda.

“Definitivamente, la figura de Saúl Álvarez está polarizada, pero nos enfrentamos a una realidad: desde mi punto de vista, en lo deportivo, es el mejor peleador libra por libra y así lo ha dejado claro en sus presentaciones”, asegura Rodolfo Vargas, comentarista de Azteca Deportes.

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“Estoy consciente de que hay muchos aficionados que lo idolatran, pero hay muchos otros que no están convencidos del boxeo del Canelo. Ahora, el crecimiento boxístico de él ha sido tremendo y evidentemente eso ya se lo tendría que haber ganado, pero en lo que piensa es en ponerse retos, y es un hecho que este sábado, todos aquellos que lo idolatran estarán viendo el combate... Y también aquellos que siguen esperando una derrota más".

“Pero no solamente es un imán para los mexicanos, sino a nivel mundial para patrocinadores, anunciantes, televisoras, y eso se vive en cada pelea”.

Porque ofrece la fórmula perfecta de éxito en su disciplina y ese aroma a polémica que siempre le ha rodeado.

“Para muchos, Saúl Álvarez es el peleador número uno libra por libra, y definitivamente es el boxeador más comercial en el mundo, considerado la cara del boxeo y es la primera vez que tendremos una pelea de él en ESPN”, dice Fernando Barbosa, General Manager, Media Networks, de The Walt Disney Company.