Campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Caleb Plant (Ashland City, Tennessee, 8 de julio de 1992) es el nuevo obstáculo en el camino de hacia su meta de ser el campeón absoluto de la categoría supermediana, pero la adversidad no es algo que le asuste. De hecho, la tiene tatuada.

Más allá de que está invicto en 21 combates (12 victorias por nocaut), este chico se ha enfrentado a sus peores rivales fuera del cuadrilátero.

Boxeador desde los ocho años de edad, Plant fue considerado un prodigio en el pugilismo amateur. Se adjudicó diversos torneos a ese nivel, pero no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Es por eso que en 2014, con 21 años de edad, debutó en el ámbito profesional.

Pero la decepción por no ir a la justa deportiva no fue nada comparada con los golpes que le asestó la vida.

Su hija Alia falleció a los 19 meses de edad. Nació con una condición física desconocida, la cual le provocaba convulsiones. Después de agravarse, sufrió una infección respiratoria que se convirtió en neumonía y le provocó la muerte.

Meses después, su madre se vio involucrada en un incidente con la policía. Ella acuchilló a un oficial, por lo que recibió un disparo y no sobrevivió, tras llegar al hospital.

Mazazos que forjaron ese carácter que hoy lo tiene como campeón mundial... Y nuevo objetivo de Saúl Álvarez .

Lee también: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses