Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Por cada Saúl 'Canelo' Álvarez con su futuro económico asegurado por varias generaciones, hay decenas, sino es que cientos de boxeadores mexicanos que derrocharon su dinero en fiestas, amigos, alcohol, drogas y malos negocios que los regresaron al mismo punto de donde salieron: la pobreza.
Desde junio de este año, vimos en redes sociales como Andy Ruiz , el primer mexicano campeón en la historia de los pesos pesados, adquirió una mansión, vehículos de lujo, joyería de cientos de dólares y convivió en fiestas con decenas de amigos que él terminó por pagar.
El triunfo de hace unos meses sobre Anthony Joshua se adueñó de Andy que le faltó el respeto al deporte que le dio fama y dinero y ahora lo alinea como uno producto más de la incubadora de historias de retorcimiento financiero, donde los boxeadores mexicanos que vinieron de cero y acumularon grandes sumas de dinero sólo para perderlo.
Rodolfo 'Chango' Casanova
En esta herencia lineal al primero que se puede considerar el primer ídolo mexicano en el pugilismo es Rodolfo 'Chango' Casanova, quien después de congregar multitudes para sus veladas, terminó su vida en el manicomio de La Candelaria.
Ricardo 'Pajarito' Moreno
Ricardo 'Pajarito' Moreno es otro tricolor que pasó de la gloria al infierno. Amante de las noches de cabaret, al Pajarito se le conocía por dejar propinas de 5 mil pesos cuando la cuenta no ascendía a 500 o encender cigarros con billetes de 100.
José López "Toluco"
José López mejor conocido como el Toluco murió de cirrosis y sin un peso en su bolsillo.
Víctor Rabanales
A Víctor Rabanales los noqueó la ignorancia cuando le hicieron creer que había comprado una parte del Popocatépetl.
Rubén 'Puas' Olivares
Algunos domingos se puede ver en el tianguis de la Lagunilla a Rubén Puas Olivares ofertar su cinturón de campeón mundial por un millón de dólares. La cifra en la que vende el Puas su fajín, es tan excesiva como la vida que llevó en su época como profesional al combinarla con noche de cabarets y pulquerías.
Julio César Chávez
En la época reciente Julio César Chávez es el nombre que más resalta en la historia del pugilismo mexicano, pero también que vieron como todo lo que ganaron se alejó de ellos.
Chávez obtuvo una fortuna de casi 100 millones de dólares, pero las drogas, el alcohol y el abuso por parte de promotores y amigos dejaron al César del boxeo en la lona.
Su hijo, Julio Jr se encuentra en una situación similar.
A diferencia de muchos, Canelo Álvarez ha preferido rodearse de empresarios como Carlos Slim o Carlos Bremer para escuchar consejos y administrar los más de 500 millones de dólares que el boxeo le ha pagado.
Andy Ruiz
obtuvo este año cerca de 18 millones de dólares en las dos peleas de Anthony Joshua. La derrota del sábado no es el fin de su carrera, pero por su falta de compromiso será difícil que alguien se arriesgue apostar por un peleador que públicamente acepta que prefirió la fiesta, la comida y la bebida que entrenar.