Más Información
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Soledad Matthysse
, ex doble campeona mundial, está en Polonia, donde este viernes se enfrentará con la actual campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (AMB), la polaca Ewa Brodnicka.
Matthysse, de 39 años, peleará en la ciudad de Czestochowa con Brodnicka por el título mundial pluma que ostenta la europea. El clima del combate empezó a levantar temperatura en el pesaje: al posar frente a frente para las cámaras de televisión y los fotógrafos, la campeona mundial se atrevió a darle un 'piquito' en la boca a la boxeadora argentina. A pesar de la sorpresa, Matthysse respondió de inmediato con una bofetada mientras su rival sonreía.
Brodnicka
acusó recibo del impacto y enseguida buscó devolver la "gentileza", pero el intercambio de golpes fue frenado a tiempo: un gran anticipo para aumentar el interés por el combate ecuménico.
Soledad Matthysse, hermana de Lucas, excampeón mundial superligero y welter, y de Walter, otro destacado boxeador argentino, viene de conquistar el cinturón pluma argentino al derrotar el 7 de julio pasado a Cintia Gisela Castillo en Plottier, Neuquén, en fallo dividido.
La boxeadora de Trelew tiene un registro de 16 triunfos, 10 derrotas y un empate como profesional, mientras que Brodnicka está invicta, con 17 victorias en la misma cantidad de combates y 2 KO en su doja. Su última pelea fue el 25 de mayo pasado, con triunfo sobre Janeth Pérez.
Para Matthysse, el de este viernes será su cuarto combate fuera de nuestro país. Previamente cayó en sus visitas a México y Canadá, donde perdió con Jelena Mrdjenovich en pelea mundialista en Edmonton.