Andy Ruiz
ha dado marcha atrás en su deseo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . El campeón mundial de los pesos completos por la AMB, OMB y la FIB ha abandonado la posibilidad de al fin disputar unas Magnas Justas, luego de que se quedara cerca de representar a México en Beijing 2008.
La postura del primer campeón mexicano en la historia de los pesados no ha cambiado aunque la AMB y OMB han aprobado que sus campeones puedan asistir a las Magnas Justas sin ninguna prohibición, como así lo informó Miguel Torruco Garza, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo , el órgano gubernamental que promueve este deporte en el país.
"No está en sus planes",
revela Andrés Ruiz, padre del boxeador a EL UNIVERSAL Deportes . "Simplemente no quiere porque cree que esa oportunidad debe de ser para los chavos, los boxeadores amateurs".
La negativa es un duro golpe para el mismo Torruco Garza y su organismo, además de Ricardo Contreras y Carlos Padilla Becerra, presidentes de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y del Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes no contarán en la delegación con un púgil que originalmente había mostrado su deseo de ir a Tokio 2020.
Apenas en septiembre pasado, Ruiz había dicho en su cuenta de Twitter que para él sería un honor si podía ir a las Magnas Justas, con tal de representar a México. Posteriormente borró el mensaje y en el futuro habló pocas veces del tema.
La baja de Ruiz se suma a las de Saúl 'Canelo' Álvarez, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Rey Vargas y Abner Mares, estas tres últimas confirmadas a este diario.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram