Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Durante la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, el campeón de los pesos pesados Andy Ruiz le reveló al presidente Andrés Manuel López Obrador que antes de la pelea contra Anthony Joshua no querían entonar el Himno Nacional Mexicano.
La postura de los organizadores del combate que se efectuó en el Madison Square Garden de Nueva York es que Ruiz es estadounidense por nacer en California, sin embargo el boxeador de padres mexicanos señaló que él peleaba por México, por lo que obligó a que pusieran el Himno o no salía al ring.
“Me comentaba su papá que pusieron como condición antes de la pelea que se entonara el Himno Mexicano, no querían los organizadores, pero lo pusieron como condición, fíjense qué cosa tan importante", dio a conocer Andrés Manuel López Obrador en un video en Twitter.
Ruiz nació en Imperial California pero desde niño se identificó como mexicano y formó parte de la Olimpiada Nacional donde consiguió dos medallas de oro representando a Baja California.
“Está mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz , mi tocayo. Mexicano, es un orgullo para nuestra patria. Mi tocayo me trae este regalo que le agradezco mucho, vienen a mostrarme sus cinturones que ganaron, que ganó mi tocayo, con mucho esfuerzo, dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar”.
Andy Ruiz
se encuentra de visita en la Ciudad de México después de que a principios de junio noqueó al invicto Anthony Joshua.