Miguel Torruco Garza
, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, el órgano impulsor de ese deporte a nivel gubernamental, anunció que los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que sean mexicanos, sí podrán participar en las eliminatorias para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
" La Conabox acepta la resolución del Comité Olímpico Internacional y considera positiva la postura de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y agradecemos el apoyo de la AMB y OMB ante nuestra posición (llamar a los boxeadores profesionales a representar a México en las eliminatorias rumbo a Tokio 2020) ", dijo Torruco Garza en un comunicado.
El anuncio es un duro golpe al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su presidente, Mauricio Sulaimán , quien este fin de semana ratificó el veto de dos años a cualquiera de sus campeones que pretendan participar en las eliminatorias olímpicas.
Torruco Garza
dijo en el comunicado que respetaba la postura de Sulaimán, quien en años pasados fue cercano y llevaban una buena relación.