La Asociación Internacional de Boxeo Amateur
( AIBA ), que está en riesgo de no organizar el torneo olímpico de boxeo, tuvo una reunión con algunos miembros del Comité Olímpico Internacional ( COI ) para tratar de recuperar la realización del certamen.
"Hemos tenido una reunión muy productiva hoy [lunes] con la Comisión de Investigación del COI... seguimos siendo optimistas sobre el futuro olímpico de la AIBA", declaró su presidente interino, el marroquí Mohamed Moustahsane , citado en un comunicado.
La AIBA, en meses pasados, fue acusado por el COI de tener una profunda crisis organizacional, económica y federativa, por lo que decidieron retirarle la organización del torneo en Tokio 2020 .
Posteriormente, la crisis se encrudeció cuando su entonces presidente, el uzbeko Gafir Rakhimov , fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de evadir impuestos. Lo anterior, reafirmó la sanción del COI y Rakhimov renunció a los pocos días.
Desde entonces, la AIBA ha realizado esfuerzos, como nombrar un nuevo presidente, para tratar de recuperar la organización del certamen, que por ahora estará a cargo del COI, a poco menos de un año y medio de que se realicen las Magnas Justas de Tokio 2020.