Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Hace 43 años, Rocky (1976), la historia de un boxeador "Don nadie" que de la nada tiene la oportunidad de pelear por el título mundial pesado, ganó el Óscar.
La historia fue escrita y actuada por Sylvester Stallone , se basó en un combate entre Mohammad Alí y Charles “Chuck” Wepner .
Otras películas basadas en historias de boxeadores que han ganado estatuilla y son consideradas entre las mejores de la historia son:
RAGING BULL
Toro Salvaje (1980), la historia de Jake Lamotta contada por el director Martín Scorsese es para muchos, la película más violenta de este tipo, además de alabada por la fotografía. Lamotta fue interpretado por Robert De Niro, ganó el Óscar a mejor actuación por su interpretación del boxeador de origen italiano.
THE FIGHTER
En el 2010, Christian Bale ganó un Óscar por mejor actor de reporte por su papel de Dicky Elkund en la película El Boxeador (2010), que cuenta la historia de un peleador verídica que vive de contar como estuvo a punto de ganarle a Durar Rey Leonard, y que ahora quiere resarcirse ayudando a su medio hermano, Mike Ward a ser campeón del mundo.
CHAMPION
Se dice que El ídolo de barro (1949), cómo se le llamó en Latinoamérica, es de las mejores historias de boxeo contadas por el entonces cine negro que inundaba Hollywood. La película protagonizada por el reciente fallecido Kirk Douglas, recibió seis nominaciones a los premios de la academia. Cuenta la historia de un boxeador violento que hará todo lo necesario para ser campeón.
MILLON DOLLAR BABY
Se le llamó Golpes del destino (2004) y logró ganar cuatro premios Óscar: Mejor película, mejor director (Clint Eastwood), mejor actriz (Hilary Shawk) y mejor actor de reparto (Niegan Freeman). La historia habla del ascenso y muerte de una chica de grandes cualidades boxísticas y la fatal decisión final que debe de tomar su manager.