ariel.velazquez@eluniversal.com.xm

Desprenderse de sus mejores lanzadores Chris Sale y José Quintana evidencia que en los White Sox los vientos van orientados hacia más allá de la próxima temporada en la que estarán tan lejos de ser protagonistas como Chicago se encuentra del Río Bravo.

Y es que los White Sox bien podrían llamarse en 2018 las Medias tricolores ya que en su róster estará el abridor Miguel Ángel Mariachi González y como cerrador al coahuilense Joakim Soria.

El manager Rick Rentería es de origen mexicano y dirigió a la selección en el Clásico Mundial de 2013 que se celebró en Phoenix.

González regresa a Chicago donde se siente cómodo con Rentería que por ahora lo tiene como el tercero en su rotación.

Los White Sox comenzaron su transformación a gran escala la última temporada baja, cuando cambiaron al as Chris Sale y al jardinero Adam Eaton. Ahora, algunos de los jugadores adquiridos en esos tratos están listos para comenzar a contribuir en el mejor nivel de beisbol, pero tendrán que esperar para que rindan frutos.

La campaña pasada el pitcheo de los White Sox culminó en el puesto 25 de la gran carpa con una efectividad de 4.78.

Junto a los mexicanos González y Soria llegó en la temporada baja el receptor Welington Castillo quien el año pasado se voló la barda en 20 ocasiones con un promedio de 2.82 vistiendo la franela de los Orioles.

Los White Sox no llegan a Playoffs desde 2005 cuando ganaron la Serie Mundial. Los hombres de esa novena siguen siendo héroes.

El propietario Jerry Reinsdorf reconoció eso, y los White Sox firmaron a dos jugadores en 2005 (el receptor AJ Pierzynski y el lanzador José Contreras) y un entrenador (Tim Raines) como embajadores del equipo. Aparecerán en juegos seleccionados en casa y funciones del equipo. Pierzynski se ha comprometido a llamar a un juego en la televisión con Harrelson.

José Abreu es el bate más potente en una alineación que de otro modo Chicago no sería amenazante. No importa cómo sea el reparto de apoyo, Abreu ha sido increíblemente consistente durante sus cuatro temporadas con los White Sox. Simplemente coloque un promedio de .300, 30 jonrones y 100 RBI en tinta.

A la ofensiva también cuentan con Yoan Moncada, el ex mejor prospecto general en las menores, Moncada, de 22 años, tuvo su primera oportunidad en la segunda mitad del año pasado. Comenzó a arañar la superficie de su potencial en septiembre, bateando .276 con cinco cuadrangulares en 98 turnos que sumó.

Chicago es una novena que amenaza, pero si esta temporada fuera 2019 o 2020, mientras sus aficionados tendrán que esperar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses