Más Información
SNTE celebra que Gobierno Federal atienda demanda de reforma a Ley del ISSSTE; buscan mejores condiciones para jubilación
Inai solicita audiencia con Anticorrupción para transición clara y ordenada; “protegeremos derechos de trabajadores”, asegura
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Los jaloneos por el poder de la Liga Mexicana de Beisbol ( LMB ) amenazan la supervivencia del circuito a unos días de haber cumplido 94 años de existencia.
Un grupo de dueños y directivos analiza separse de la LMB y crear otra liga luego de enterarse este fin de semana que el consejo directivo que dirigen las organizaciones de Monclova, Tijuana y Dos Laredos respalda la labor de Javier Salinas como presidente.
El sábado por la noche, los propietarios de Acereros ( Gerardo Benavides , Toros ( Alberto Uribe ) y Tecolotes (José Antonio Mansur) notificaron que Salinas se mantendrá al frente de la LMB , al menos hasta el fin de la temporada.
La decisión molestó a otro sector de dueños que, con la condición del anonimato, revelaron a EL UNIVERSAL Deportes su intención de dejar la Liga Mexicana al no aprobar la gestión de Javier Salinas.
“En poco tiempo él [Javier Salinas], ha hecho ver a la LMB como una liga conflictiva. Está peleado con MLB , Liga del Pacífico, Probeis... La imagen de la liga esta por los suelos, queremos un cambio, y si ellos se aferran a Salinas , muchos nos vamos a salir, porque no queremos eso para nuestros equipos”, dijo el propietario.
La semana pasada este medio dio a conocer el contrato de traspasos de peloteros que firmó la Liga Mexicana de Beisbol y Grandes Ligas, en el que la interpretación de un par de cláusulas provocó el malestar de un sector de dueños al sentirse afectados.
Junto a ello, la LMB estudia desafiliarse de Ligas Menores (MiLB) , al considerar que no obtienen ningún beneficio por la clasificación de nivel Triple A que tienen.
La Liga Mexicana de Beisbol
es la única fuera de Estados Unidos considerada parte de la MiLB .
El sábado por la tarde se filtró una carta firmada por Édgar Gozález , encargado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en el cual le “retiran su apoyo a la LMB” al calificar como “mala” la relación que tienen con Grandes Ligas y no tener “armonía” con la Liga del Pacífico .
Sin embargo para un tercer grupo de dueños de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol , esta carta no tienen ningún peso y, sin ser parte del contingente que respalda a Salinas, se mantendrán en el circuito pase lo que pase.
Por lo pronto, el beisbol mexicano está en río revuelto con jaloneos que ponen en riesgo a LMB .