Para Trump la racha ganadora de los Red Sox es a consecuencia de la visita a la Casa Blanca.
Con la costumbre de crear polémica en redes sociales y hablar de temas deportivos, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump se acreditó el buen paso que han tomado los Red Sox de Boston , luego de que los recibió la semana pasada para celebrar el triunfo de la Serie Mundial 2018 .
"¿ Alguien ha notado que todo lo que Boston (Red Sox) han hecho es GANAR desde que fueron a la Casa Blanca!. Otros también lo han hecho bien. ¡La visita a la Casa Blanca se está convirtiendo en lo opuesto a estar en la portada de Sports Illustrated! ¡Por cierto, los jugadores de Boston fueron GRANDES muchachos!" , escribió Trump en Twitter .
Los Red Sox , que están en una racha de cinco victorias consecutivas, ganaron dos juegos antes de visitar la Casa Blanca el jueves . Continuaron para barrer a los Marineros de Seattle en Boston este fin de semana.
El manager Alex Cora , que es de Puerto Rico , y un contingente del equipo, todos jugadores latinos o afroamericanos, no asistieron. Ese grupo incluía a las estrellas David Price, Mookie Betts, Xander Bogaerts y el pitcher sonorense Héctor Velázquez .
Trump
, en cambio, estaba rodeado por un grupo de jugadores y ejecutivos principalmente blancos perteneciente a la novena de Boston .
Los Warriors de la NBA en 2017 y los Eagles en 2018 tuvieron que rescindir sus invitaciones a la Casa Blanca . Los Cavaliers de la universidad de Virginina , que ganaron el campeonato de baloncesto universitario de la NCAA , rechazaron la invitación. Los Bears de la universidad de Baylor , se convirtieron recientemente en el primer equipo de mujeres en visitar la Casa Blanca.