ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La semana pasada, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en su sexenio se impulsaría el beisbol para llevar a más peloteros mexicanos a Grandes Ligas.
Unos cuantos días después, el comisionado de MLB, Rob Manfred, correspondió el gesto al declarar: “Creo que el nuevo presidente [López Obrador] es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera para que el juego crezca en México”, declaró el comisionado Manfred.
Así que, tanto coqueteo no era en broma y este día se anunciará que nuestro país recibirá tres series el próximo año.
Los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston viajarán a Monterrey para enfrentar el 4 y 5 de mayo a los Angels de Anaheim.
Desde que el estadounidense nacido en México Jeff Luhnow tomó las riendas de los Astros, su intención ha sido convertir a su equipo en el preferido de la afición mexicana.
El 13 y 14 de abril, los Cardinals de San Luis se medirán con los Reds de Cincinnati.
Desde el año pasado, los Cardinals habían levantado la mano para ser parte de las organizaciones que buscan expandir MLB por el mundo y los tomaron en cuenta para ser embajadores en los estadios mexicanos.
Los Diamondbacks y Rockies tendrán un par de compromisos de pretemporada.
Con el anuncio, la MLB y el beisbol mexicano renuevan su relación.