Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
El abridor derecho Stephen Strasburg , que alguna vez fue excluido de la nómina que disputaría los playoffs, vivió su gran momento de reivindicación como lanzador estelar al ser elegido esta noche como Jugador Más Valioso (MVP ) de la Serie Mundial.
Strasburg,
que consiguió dos triunfos en la Serie Mundial, fue la clave para que los Nacionales de Washington lograsen el primer título del "Clásico de Otoño" tras vencer por 6-2 a los Astros de Houston en el decisivo séptimo partido.
La franquicia de los Nacionales, conocida antes como los Expos de Montreal, nunca antes en sus 51 años de historia, había llegado a la Serie Mundial.
Gracias al trabajo de Strasburg desde el montículo, los Nacionales consiguieron para la capital de la nación el primer título de la Serie Mundial desde que los Senators, de 1924, lo hiciesen con el estelar Walter Johnson.
Strasburg, de 31 años, que lleva 10 en las Grandes Ligas , acabó con marca de 5-0 y una efectividad de 1.98 en las cinco aperturas y un relevo que tuvo durante los playoffs, incluidas las victorias que logró en el segundo y sexto partidos de la Serie Mundial.
Siete años después de que Strasburg fue marginado del plantel por llegar al límite de entradas que debía trabajar tras una cirugía de Tommy John, el as fue clave para que los Nacionales obtuvieran el campeonato.
"Dormí como un bebé cuando tomamos la decisión", dijo el miércoles el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. "Tenía más información que la gente que me criticaba. Tengo la piel gruesa, pues he estado mucho tiempo en este deporte".
Tras ser elegido por los Nacionales en la primera selección en el sorteo aficionado del 2009, Strasburg cumplió su primera apertura con los Nacionales un año después, y llamó la atención con 14 ponches, la mejor marca para un debutante desde J.R. Richard, quien la estableció anteriormente en 1971 con los Astros.
Pero después de la duodécima apertura de Strasburg, llegaron las noticias estremecedoras, con la frase más temida para cualquier pelotero, y el especial para un lanzador, en el beisbol.
Strasburg
tendría que pasar por el quirófano para someterse a la delicada operación de "Tommy John".
Eso le costó perderse la temporada del 2010 y Strasburg volvió para cinco aperturas abreviadas en septiembre de 2011, con una marca de 15-6, efectividad de 3,16 y 197 ponches en 159 entradas y un tercio cuando los Nacionales abreviaron su campaña de 2012, el 8 de septiembre, citando la necesidad de proteger su brazo.
Curiosidades de los campeones Nationals
Los Nationals de Washington nacieron en Montreal. Sí, los actuales campeones de los Grandes Ligas de Beisbol eran los Expos se Montreal y en el 2005 la franquicia se mudó a la capital de los Estados Unidos.
Esta no es la primera franquicia que juega en Washington, antes estuvieron los Senadores, que radicaron en la ciudad de 1901 hasta 1971.
Siendo creados en el 2095, se han vuelto en el equipo más joven de las Grandes Ligas en ser campeones.
"Baby Skark" en Washington es más que una canción. Es un grito de guerra para los Nationals que la adoptaron después de que Gerardo Parra la empezó a usar mientras caminaba hacia la caja de bateo.