Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
La enésima propuesta de los propietarios de las Grandes Ligas para que pueda iniciar la temporada del 2020 fue rechazada por el Sindicato de Jugadores de Las Mayores ( MLBPA, por sus siglas en inglés) y también marcó el fin de la comunicación del sindicato con la Liga.
En una carta enviada a los medios de comunicación, el director del MLBPA, Tony Clark , sostuvo que rechazó la propuesta y también criticó la postura de los dueños, quienes insistieron en que los peloteros bajaran sus pretensiones salariales.
"En los últimos días, los dueños han denunciado la supuesta falta de rentabilidad de ser el dueño de un equipo de béisbol y el Comisionado ha amenazado reiteradamente con programar una temporada dramáticamente acortada a menos que los peloteros acepten cientos de millones en concesiones adicionales",
sostuvo Clark en la misiva, de la cual EL UNIVERSAL Deportes tiene copia. "Nuestra respuesta ha sido consistente en que tales concesiones son injustificadas, serían fundamentalmente injustas para los Peloteros y que nuestro deporte merece la temporada 2020 más completa posible".
Los propietarios de los 30 equipos de Grandes Ligas y el MLBPA han sostenido negociaciones en los últimos dos meses para disputarse esta campaña, en la que los peloteros perderán parte de sus salarios por la crisis sanitaria.
Lo anterior se debe a que los equipos no obtienen ingresos de los fanáticos, debido a que estos no pueden asistir a los estadios debido a las precauciones de salud por el Covid-19.
Clark
también acusó a los dueños de omitir los reportes financieros de los contratos televisivos de la MLB.
"Nuestra posición sigue siendo la misma, especialmente a la luz de los nuevos informes sobre los derechos televisivos nacionales de MLB: información que solicitamos de la liga hace semanas pero que nunca nos proporcionaron. Como resultado, desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil",
añadió el director del MLBPA.
Ahora, el Comisionado de Las Mayores, Rob Manfred , tendrá la potestad de realizar un calendario unilateral, según el acuerdo firmado entre los dueños y el MLBPA acordado en marzo pasado.
"Es hora de volver al trabajo. Cuéntanos cuándo y dónde (se hará la temporada 2020 de las Grandes Ligas)",
finalizó Clark en su carta.
También te puede interesar: Figura de Texans considera que arrodillarse no es una falta de respeto