Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Tarde pero sin sueño... Qué pésima forma de hablar del inicio de la Serie Mundial aunque en realidad para muchos la definición del pasatiempo nacional tarda mucho en llegar, es como querer Navidad en el verano.
Pero al fin el clásico de otoño está aquí con los Astros de Houston peleando por su segundo campeonato en tres años y los Nationals en su primer viaje en esta instancia de la temporada.
Para esta edición no sólo Toño de Valdez y Pepe Segarra serán los mexicanos que tomen protagonismo.
Los Astros de Houston mantienen su intención de convertirse en consentidos de nuestro país y en el bullpen contarán con el cerrador Roberto Osuna y el relevista José Urquidy. El lunes ya el presidente Andrés Manuel López Obrador habló —parece que entre cada palabra realiza un lanzamiento por el tiempo que se tarda— de este par de pitchers sinaloenses que en su infancia defendieron a Sinaloa en la Olimpiada Nacional.
Bien dijo Chavela Vargas que el mexicano nace donde le da la gana, por lo que la representación tricolor no es exclusiva de los Astros. Javi Guerra y Anthony Rendon si bien en el roster salen con la bandera de las barras y las estrellas, son mexicanos al grito de guerra.
El pircheo será el nombre del juego es esta edición del clásico de otoño ya que ambas organizaciones cuentan con los mejores hombres en esta posición. El tres veces ganador de Cy Young, Max Schwezer y Gerrit Cole abren la rivalidad esta noche.
Vamos a ver algo de beisbol de la vieja escuela en esta 115a Serie Mundial. Y no hablo de los 31.1 años de edad que promedian los Nationals que lo convirtieron en el equipo más veterano en esta postemporada a pesar de contar con Juan Soto que hasta el jueves podrá dejar el jugo de uva para tomar su primera cerveza en Estados Unidos al cumplir 21 años.
No, no hago referencia de eso, sino de que será la primera Serie Mundial desde 1945 en tener seis lanzadores titulares que terminaron el año entre los 20 mejores en efectividad, de acuerdo con Elias Sports Bureau, con cuatro en el top 10.
Es la primera vez que cinco de los 10 mejores lanzadores de ponches en la temporada regular se enfrentarán, liderados por Cole y Justin Verlander , quienes terminaron 1-2, y estos dos equipos también terminaron primero y segundo en total de abanicados.
Ya van a decir que es mucho “es la primera vez”, pero para rematar y dejar claro a quien no le entendí en el segundo párrafo: es la primera vez que Nationals y Astros se enfrentan en la Serie Mundial.
Con la fortaleza en el pitcheo, no pretendas llegar a la reunión con tus amigos y familiares mucho después del playball porque en una de esas serán pocos innings los que alcances a ver y te verás como un villamelón del deporte favorito de la 4T. Además recuerda qué hay un mandamiento no escrito pero que muchos fieles siguen con fervor que es: una cerveza por enterada.
El primer lanzamiento de esta noche —no el ceremonial donde aparece una celebridad que casi nunca llega la bola al home— está pactado para las 19:08 horas.
Los canales: 9, ESPN y Fox Sports.