Más Información
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
Los jugadores latinos siguen dando la talla en las Serie Mundial de beisbol al hacerse notar este martes Eduardo Núñez y J.D. Martínez en el primer partido del magno evento, que ganaron los Boston Red Sox sobre Los Angeles Dodgers , por pizarra de 8-4 para ponerse al frente 1-0.
Los ´patirrojos´ contaron con aporte ofensivo grande de Andrew Benintendi, el dominicano Núñez y el cubano Martínez . El primero de ellos se fue casi perfecto de 5-4 con tres anotadas y una empujada.
En tanto, Núñez tuvo un aporte importante con jonrón de emergente en el séptimo inning, para sellar el marcador de los ´patirrojos´.
"Me he preparado muy bien para este momento y ahora estoy muy contento con lo que hice y sobre todo con la victoria del equipo", señaló el dominicano en conferencia de prensa.
Por su parte, el cubano Martínez encendió la chispa en el mismo primer inning con un doblete remolcador que puso al Boston al frente en el marcador 2-0.
De las plantillas oficiales de 25 jugadores por equipo, este año 14 jugadores son latinos ; dos más que el clásico anterior entre Dodgers y Astros, además del mánager de los patirrojos.
Alex Cora y Dave Robert
s, manager de los Dodgers, destacan como la primera pareja de minorías en Estados Unidos que dirigirán el gran evento del béisbol, pasatiempo nacional.
Cora
también figura como el primer latino que llega al clásico en su primer año como manager y el primer latino también en general desde el 2005, cuando el venezolano Ozzie Guillén llevó a la cúspide a los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros, que jugaban en aquella época en la Liga Nacional.