Más Información
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Los Tomateros de Culiacán de México apalearon 10-2 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia el domingo en el partido que cerró la primera jornada de la Serie del Caribe Mazatlán-2021 que se juega en el estadio Teodoro Mariscal.
Los Tomateros tomaron la ventaja en la parte alta de la primera entrada cuando Sebastián Elizalde timbró el 1x0 impulsado con un sencillo de Jesús Castillo.
Los Caimanes igualaron pronto en el cierre del inning inicial. Manuel Evan anotó el 1x1 remolcado por un single de Dilson Herrera.
Un imparable de Jordan Díaz que remolcó a José Dilson se convirtió en el 2x1 para Colombia en el cierre del cuarto episodio.
El pitcheo colombiano se desfiguró en la quinta entrada y los Tomateros consiguieron un racimo de seis carreras para ponerse en ventaja 7x2 ante cuatro lanzadores: David Holmberg, Luis Felipe de Ávila, Julio César Vivas y Ronald Ramírez.
Lee también: Cocinera de Maradona declara, "me pidieron hacerle respiración boca a boca"
En la novena entrada, México volvió a soltar candela. Jesús Castillo conectó cuadrangular al jardín derecho con dos hombres en los senderos: Sebastián Elizalde y Joey Meneses.
Manny Barreda fue el pitcher ganador con una labor de seis entradas completas; Luis Felipe de Ávila cargó con la derrota.
Antes en el primer juego de la serie, Panamá (Federales de Chiriquí) venció 6x3 a Venezuela (Caribes de Anzoátegui).
Por su lado, República Dominicana (Águilas Cibaeñas) se impusieron 5x1 a Puerto Rico (Criollos de Caguas).
La Serie del Caribe-2021 continuará este lunes con tres partidos: Panamá-Colombia, Venezuela-Puerto Rico y República Dominicana-México.