Aunque los uniformes de la Selección Mexicana de beisbol se presentaron en febrero pasado y, según el anuncio, se utilizarían para todos los encuentros que jugaría la novena en 2019, éstos podrían tener modificaciones para el torneo Premier 12 que se disputará el primer fin de semana de noviembre, reconoció Carlos López, vicepresidente de la Federación.
La franela tiene un distintivo en la parte inferior referente a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que no debería aparecer porque la Selección no es de la LMB.
“Estos uniformes no son definitivos y es verdad que podría haber modificaciones”, sostiene López a EL UNIVERSAL Deportes. “No es que vayan a cambiar en diseño. Se discute el tema de si ese distintivo [de la LMB] estará o no”.
López también reconoció que la gorra, elaborada por la firma Forty Seven —y que tuvo presencia en la conferencia de prensa del martes en Puebla—, también podría sufrir cambios, aunque no especificó cuáles. La gorra que estuvo en la conferencia de prensa no tenía el distintivo de la LMB.
La Selección Mexicana jugará el 26 y 27 de octubre contra Venezuela en Puebla, como preparación para el torneo Premier 12, que forma parte del clasificatorio rumbo a Tokio 2020.