Clínica de Periodismo

Al norte del país, en Monterrey, se encuentra El Carmen, la academia que alberga la fábrica de peloteros que año con año nutren a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y que luego son exportados a Grandes Ligas, como sucedió con Roberto Osuna, el estelar cerrador mexicano de los Astros de Houston.

Este fin de semana los Astros de Osuna visitan México para sostener un par de encuentros contra los Angels de Los Ángeles.

Para el diestro de 24 años, el viaje es más especial que para el resto de los 52 peloteros que estarán en el > Estadio Monterrey, ya que juega en su país y en una de las ciudades donde se forjó para convertirse en beisbolista profesional.

“Estuve ahí [en la Academia del Carmen] un par de meses, y obviamente volver a Monterrey es algo muy especial”, comentó el cerrador a EL UNIVERSAL Deportes días antes de viajar; actualmente tiene dos victorias y siete salvamentos.

Aunque ya había venido a México como parte de una organización de Grandes Ligas, para el Clásico Mundial de Beisbol 2017 , en esta ocasión espera tener una mejor actuación, debido a que en aquel entonces quedó fuera en la primera ronda del torneo con la novena nacional, luego de que tuvo una mala actuación ante Italia al escapársele el salvamento.

“El placer de jugar ante la gente de México como ligamayorista es algo que en realidad me tiene muy emocionado”, comentó.

Sobre su probable participación este fin de semana, el lanzador comentó que “hay que ir paso por paso, el futuro es incierto, pero ojalá pueda lanzar en Monterrey. .. ya veremos qué pasa”.

Está claro que los Astros tienen mucha afición mexicana debido a la cercanía que existe con Houston , por lo que espera que los fanáticos se hagan presentes en Monterrey para apoyarlos.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses