Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Ontario.-
- El cerrador mexicano de los Astros de Houston, Roberto Osuna , acudió esta tarde a un tribunal de Ontario donde fueron retirados los cargos de violencia doméstica que fueron puestos contra él.
En su lugar, el ex serpentinero de los Blue Jays recibió un bono de paz de un año , que es algo similar a una orden de restricción combinada con la libertad condicional.
El motivo de la revocación de los cargos es que, según los fiscales, la mujer agredida se encuentra en México y no regresaría a Canadá para un juicio contra Osuna . Sin su testimonio, el caso contra el pitcher no pudo ser ganado.
“Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el beisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial".
El lazo de paz, entonces, era la única opción real.
Mientras jugaba para los Blue Jays, Osuna fue arrestado en Toronto el 8 de mayo acusado de agredir a una mujer. Grandes Ligas le interpuso un castigo de 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de la liga.
El 30 de julio el mexicano fue cambiado a los Astros , novena campeona de la Serie Mundial y con la que disputará los Playoffs, luego de coronarse en el Oeste de la Liga Americana.
Osuna
fue recibido con abucheos el lunes cuando ingresó en la novena entrada en la victoria de los Astros sobre los Blue Jays, la primera vez que regresó al Rogers Center desde que fue intercambiado.