Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Ramiro Peña
, ex infielder ligamayorista y seleccionado nacional, destacó el balance entre poder de bateo y lanzamiento que el actual representativo nacional sostiene.
“Veo muy bien al pitcheo en esta selección. Hay muy buenos bateadores, de poder y con mucho contacto, pero en el lanzamiento también percibo una gran fortaleza”, dijo Peña durante la visita de la novena tricolor a la Embajada de Japón , antes de partir hacia el país del sol naciente para enfrentar a su selección en un par de cotejos amistosos.
“Es una selección muy balanceada”, insistió.
De cara al Premier 12 , una de las últimas competencias en las que México puede conseguir un lugar para los Juegos Olímpicos de 2020 , Peña sabe que el roster actual se tendrá que ganar un lugar desde ahora, pues para dicho certamen ya se podrá contar con los peloteros mexicanos que militan en otras ligas.
“Dentro de la selección sabemos que desde ahora hay que dar lo mejor para buscar un puesto en el Premier 12, y así poder pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos. Ir a una competencia como esta siempre es muy bonito. El orgullo y compromiso de representar a México es muy grande”, pronunció el ex jugador de Yankees.
La Selección Mexicana de Beisbol agregó a sus entrenamientos la tecnología de Catapult Sports , una empresa que desarrolla sensores que miden múltiples características y detalles de toda actividad física, misma que Peña describió como "muy interesante".
“Es una tecnología que permite saber cuánto le exigimos a nuestros cuerpos. Tenemos que tener un balance con el descanso y por eso nos sirve muchísimo esa información, aunque apenas la estamos integrando a nuestros entrenamientos", finalizó el también ex pelotero de la liga japonesa, en donde militó durante la temporada 2017-2018 (Hiroshima Toyo Carp).