Más Información
Llega Navidad para repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Robert D. Manfred Jr,
mejor conocido como Rob, es desde el 25 de enero de 2015 el comisionado de beisbol de Grandes Ligas.
El hombre que apuesta por la internacionalización del juego y que esta mañana visitó junto a Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México y otros funcionarios al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Abogado Magna cum laude de la Escuela de Derecho de Harvard en 1983, Manfred, es el décimo comisionado, sucedió a Bud Selig quien estuvo 22 años al frente de las oficinas en Nueva York. Vio su primer partido en el Yankee Stadium, y Mickey Mantle bateó dos jonrones.
El mismo pelotero del que López Obrador tiene una pelota firmada y que le presumió hoy a Manfred.
Con amplia experiencia en temas laborales, Manfred se inmiscuyó en el beisbol profesional a partir de 1987 durante las negociaciones de un nuevo acuerdo para el contrato colectivo de jugadores. En 1994-1995 se desempeñó como abogado externo de algunos dueños durante la huelga de peloteros ligamayoristas.
En 2013, Manfred lideró la investigación de MLB sobre el escándalo de la biogénesis , que destapó el uso de sustancias prohibidas por parte de los jugadores y la red que estaba atrás de todo ello.
Antes de ser elegido comisionado y asumir el cargo en enero de 2015, Manfred fue el Director de Operaciones de MLB. Al unirse a la liga de tiempo completo en 1998, el graduado de la Universidad de Cornell y la Escuela de Derecho de Harvard se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo.
En noviembre del año pasaso, Manfred recibió una extensión de contrato hasta 2024.
Entre los grandes retos en su gestión está llevar la experiencia de Grandes Ligas a otros países. Este año visitaron Japón, México y en un mes desembarcarán en Londres por primera vez con la mayor rivalidad: Red Sox vs Yankees.
En nuestro país, Rob Manfred quiere hacer de las visitas un clásico del calendario ligamayorista. El año pasado Dodgers y Padres se enfrentaron y esta campaña aterrizaron tres México Series.
La intención de Grandes Ligas es contar con más jugadores mexicanos. Por ello trabajaron de la mano con el gobierno para impulsar el talento de los jóvenes.
En este sexenio se instauró la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo de Beisbol que anualmente contará con un presupuesto de 350 millones de pesos.
Otro de los retos que tiene Manfred es hacer que las nuevas generaciones se interesen por el juego. Ha logrado establecer MLB.TV, el sistema de streaming más exitoso dentro de los deportes profesionales de Estados Unidos.
Manfred ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría un equipo de expansión en México y quizá la visita de hoy, sea la primera piedra para construir ese anhelo de MLB .