El lanzador mexicano Aldo Ramírez Muro firmó este jueves contrato con Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas , en el acto realizado en el Salón de la Fama del parque “ Alberto Romo Chávez ”.
Enfundado con la franela y gorra de Medias Rojas , Aldo Ramírez destacó que representa un orgullo ser parte de un equipo tan importante, pues "siempre soñé ser profesional y pertenecer a una organización de Grandes Ligas , qué mejor con uno tan grande como Boston".
Se refirió a dos embajadores del beisbol mexicano en las Mayores, "es motivante ver lo que ha hecho Roberto Osuna, el cerrador de los Azulejos de Toronto; también admiro a Adrián González , que en un tiempo jugó para los Medias Rojas ; todos los mexicanos que han llegado a ese beisbol son una motivación para mí".
El pitcher de 16 años de edad estampó su rúbrica en el contrato que lo liga a la organización patirroja acompañado de sus padres Eulogio Ramírez y María Elena Muro y sus hermanos Héctor César, Alejandro, Mónica y Mayra Alejandra.
También asistieron José Eustacio Álvarez Flores , presidente del Consejo de Administración del Club Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Sotero Torres Acosta, scout en México de esa organización de ligas mayores.
Sotero Torres Acosta, scout de los Medias Rojas de Boston en México
, explicó que los principales atributos de Aldo Ramírez Muro son su juventud, la recta que tira arriba de las 90 millas, y el carácter que muestra sobre la loma de pitcheo.
Agregó que en un plazo no mayor a 10 días, Aldo deberá estar en la academia de los Medias Rojas de Boston en República Dominicana, en donde será sometido a un trabajo técnico y físico; posteriormente y de acuerdo con su desarrollo, se establecerá el camino a seguir en el proceso de desarrollo del joven lanzador.
Sotero pronosticó que el derecho de Pocitos podría debutar en el mejor beisbol del mundo a los 21 años de edad, en una situación muy similar a la del cerrador de los Azulejos, Roberto Osuna, que recientemente se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos en la gran carpa.