Beisbol

Por segunda ocasión, directivo de Chivas da línea a medios en Guadalajara ¿le harán caso?

El dirigente le solicitó a los representantes de los medios invitados, VIP, en su mayoría directores o columnistas, que se apegaran a la verdad, que no difundieran rumores

Imago7
31/01/2019 |13:07
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Autor de opiniónVer perfil

La reunión (cena) a la cual convocó ayer el director general del Guadalajara, José Luis Higuera , fue encaminada a conminar a los representantes de los medios de comunicación, a no especular sobre ciertos temas, porque eso daña la imagen de la institución y del propio directivo rojiblanco.

El dirigente le solicitó a los representantes de los medios invitados, VIP, en su mayoría directores o columnistas, que se apegaran a la verdad, que no difundieran rumores y el gran ausente fue ESPN, con quien está rota la relación. Higuera no quiere saber nada de esta cadena y aseguró que si los atiende en algunas ocasiones, es porque el dueño así se lo solicita por tener una excelente relación con un icono de esa empresa.

Entre copas de vino blanco y tinto, compartiendo el pan y la sal, la charla también tuvo como fondo, conocer las inquietudes que tienen los medios sobre qué hacer para mejorar la relación, para así, buscar una manera de trabajo en armonía apegada siempre al respeto y veracidad de la información.

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Habló también Higuera, de cómo les ha ido desde que los partidos de Chivas se transmiten en televisión abierta, al tiempo que reconoció deberán meter más contenido a Chivas TV para hacerlo más atractivo y con el paso del tiempo, hacerlo fuerte. Descartó que se esté pensando en desaparecer.

A esta reunión también asistió el técnico José Saturnino Cardozo , quien se dijo sorprendido porque los jugadores el torneo pasado no hablaran con los medios de comunicación, pues reconoció que es vital para que el aficionado esté enterado del porqué de los resultados que se obtengan. Se mostró a favor de la petición realizada, en que los jugadores hablen al final de los encuentros y que atiendan a los medios.

Una de las acciones que realizó Chivas en este torneo, fue ya no acreditar a ciertos medios digitales, ya que en su mayoría de ocasiones, era más el perjuicio que ocasionaban y no siempre asisten a coberturas o partidos.