El dolor era tan fuerte que el as de los Nationals de Washington y tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer , no podía hacer movimientos bruscos de cuello e incluso no podía levantar el brazo de lanzar.
"Comencé con molestias y luego el domingo por la mañana ni siquiera podía vestirme por el dolor. Mi esposa tuvo que ayudarme a hacerlo. Solo espero que los médicos tengan razón sobre las posibilidades de recuperarme pronto", dijo Sherzer al portal Yahoo Sports.
El lanzador sostuvo que los médicos le dijeron que "podían hacer algo para que juegue en el partido 7 (de la Serie Mundial)" . Sin embargo, ese escenario parece complicado.
El domingo, Scherzer , quien había dominado en el primer juego a los Astros, debió de abrir por los Nationals, pero su lesión lo marginó y en su lugar apareció Joe Ross, quien no pudo guiar a la victoria a Washington, que está a una derrota de perder la Serie Mundia l, cuando inicialmente se puso arriba 2-0.
“No es solo un espasmo muscular. Al hablar con los médicos aquí, el nervio que está en el cuello está atorado. Afortunadamente, de parte de los médicos, lo que dicen, siempre y cuando no tenga entumecimiento en mis brazos, no debería de haber nada grave a largo plazo. Sin embargo, estoy decepcionado de no jugar" , agregó Scherzer.
Por ahora, los Nationals depositarán sus esperanzas en Stephen Strasburg para mantenerse vivos en el juego 6 que se realizará en Houston y eventualmente forzar a un juego 7 en el que podría aparecer un limitado Max Scherzer.